Estados

Politécnicos entregan pliego petitorio en Los Pinos

A la marcha que partió de La Estela de Luz se sumaron maestros de la CNTE y representantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Minutos después de las 12:00 horas, estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dieron cita para marchar desde la Puerta de los Leones en Paseo de la Reforma hasta la Residencia Oficial de Los Pinos donde entregaron a empleados de presidencia su pliego petitorio y dieron un plazo de 24 horas para dar respuesta.

Los estudiantes, pertenecientes a la Asamblea General Politécnica (AGP) realizaron también una conferencia de prensa este lunes al mediodía, en la que se solicitó la mediación del Presidente para terminar el conflicto.

A los estudiantes de las ‘Vocas’, que llevan más de un mes en paro, se les sumó un contingente de unos 100 profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como representantes de los padres de los 43 de Ayotzinapa.

De modo que a la marcha de este lunes acudieron poco más de dos mil personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores.

La manifestación se da a un día de que también fueran liberados los CECyT número 5 y 1, luego de más de un mes sin clases.

Con esto ya suman 11 vocacionales entregadas y ocho se mantienen en paro.

Minutos después de las15:00 horas los estudiantes ingresaron a calzada de Chivatito, sin embargo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal colocaron un muro de contención para evitar el paso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos