Reportan saldo blanco tras marcha de maestros en la CDMX

El gobierno capitalino seguirá coordinando el diálogo con el gobierno federal para que el plantón instalado sea liberado lo más pronto posible

Por Publimetro

El gobierno capitalino informó que concluyó con saldo blanco la marcha que en conmemoración del Día del Maestro realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Indicó que durante la movilización, se mantuvo una comunicación permanente con los manifestantes para evitar que ocuparan Reforma, y seguirá coordinando el diálogo con el gobierno federal para que el plantón instalado sea liberado lo más pronto posible.

De acuerdo un comunicado, refirió que al finalizar la movilización que inició en la estación Normal del Metro y concluyó en la Secretaría de Gobernación, aproximadamente 500 personas decidieron instalar un plantón representativo sobre Bucareli a la calle Artículo 123.

Indicó que donde se instaló el plantón, el gobierno de la Ciudad de México mantendrá un operativo vial con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para agilizar la circulación.

Asimismo, detalló que la marcha inició poco después de las 10:00 horas, hora en que los manifestantes partieron de la estación San Cosme, del Metro, hacia Gobernación, con dirección de Puente de Alvarado y Rosales.

A las 14:00 horas los integrantes de la Coordinadora arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, donde organizaron un mitin e instalaron sus carpas.

La movilización fue encabezada por Enrique Enríquez, de la sección 9, de la Ciudad de México; Ramos Reyes Guerrero, de la sección 14 de Guerrero, y Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán, indicó. También estuvieron presentes el Frente Popular Revolucionario, el Congreso Popular y la Unión General de Trabajadores de México.

PUEDES LEER

No tenemos miedo a descuestos y despidos: CNTE  

Loading...
Revisa el siguiente artículo