Estados

Se les descontarán los días a maestros faltistas en Michoacán

El gobierno del estado afirmó que les descontará de su salario los días que no asistan a su clases los maestros que están en paro

Ante el paro magisterial al que convocó la CNTE, el gobierno estatal aseguró que a los maestros faltistas se les descontarán los días que no se presenten a las aulas.

El secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, señaló que tales descuentos se verán reflejados hasta la primera quincena de junio, una vez que se tenga la certeza de los profesores que participaron en el paro laboral.

Indicó que de acuerdo a los primeros reportes, se estima que son un total de mil 920 los planteles, un 20 por ciento, que se mantienen sin clases.

Sin embargo, aseguró que al menos el 80 por ciento de los planteles de educación básica en la entidad laboran de manera normal.

Afirmó que de las casi 10 mil escuelas de educación básica en Michoacán, sólo wl 20 por ciento atendió el paro laboral indefinido al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario mencionó que en tanto se mantienen los preparativos rumbo a la segunda etapa de evaluación magisterial a realizarse el próximo jueves.

Señaló que adicional a los tres mil elementos de la policía militar, del ejercito mexicano, la policía federal y la policía Michoacán que participaran en las labores de seguridad y vigilancia en Morelia, agentes en todo el estado se mantendrán atentos para garantizar las condiciones de movilidad de los profesores que tomarán parte en la evaluación.

TE RECOMENDAMOS

«No tenemos miedo a descuentos y despidos»: CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos