Ciudad

Caso Matatena: dan formal prisión a Rafael Duarte por abuso sexual

El empleado del kínder Montessori Matatena de la Ciudad de México no tendrá derecho a fianza por el tipo de delito. Se le acusa como responsable de agredir a tres menores de edad.

El juez 51 penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez dictó el auto de formal prisión contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda por el delito de abuso sexual en contra de tres menores del kínder Montessori Matatena.

En un comunicado, la dependencia agregó que se notificó al detenido la resolución del juez, en la rejilla de prácticas del juzgado del Reclusorio Oriente.

También se le dio a conocer que no tiene derecho a fianza por el tipo de delito y ordenó un proceso ordinario en contra del sujeto.

El 11 de mayo pasado, Duarte Pereda fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y trasladado al Reclusorio Oriente.

Mientras que Patricia Guitián Galán dueña del kínder Montessori Matatena y esposa de Rafael Pereda, ha rechazado que su pareja sea responsable de los abusos contra sus alumnos.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la averiguación previa enviada al juzgado incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología, elaborados para cumplir los lineamientos del debido proceso y evitar un detalle técnico.

Si bien, el empleado es procesado por el abuso sexual contra tres menores, los padres de otros tres alumnos también interpusieron denuncias por el mismo delito.   

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. PGJCDMX indaga si hay más víctimas de abuso sexual en el Montessori
  2. Al menos 9 niños más sufrieron abuso en kínder Montessori: madre
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos