Mundo

Condenan a tuitero a 18 meses de cárcel por insultar al rey Felipe

Vicente Egurcegui Ortiz fue condenado a un año y medio de cárcel por la justicia española por comentarios contra el rey de España


La Audiencia Nacional española condenó a un año y medio de cárcel aun tuitero que mediante su red social deseó el asesinato del Rey Felipe VI y asemejó el atentado que ETA cometió contra el almirante Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, al paso del «cometa Halley».

El tribunal español también condenó Vicente Egurcegui Ortiz a una inhabilitación de 7 años, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo.

El pasado 20 de mayo de 2014 publicó una imagen de un coche fúnebre con el comentario: «El único Mercedes que le queremos ver estrenar al Rey es este». «Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy», escribió, junto a un vídeo del asesinato del presidente estadounidense John Kennedy.

Además de este mensaje, el tuitero menospreció el asesinato de el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Luis Portero, a manos de una organización terrorista en el año 2000.

TE RECOMENDAMOS

España convoca nuevas elecciones tras falta de acuerdo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos