Estados

#Confidencial: Ahora el PAN contra Borge

El blaquiazul, nos aseguran, tendrían fotografías que vincularían a priistas con el crimen organizado

Se las están contando al presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones. Nos dicen que los panistas aseguran tener al menos dos pifias del sonorense. La primera fue el fotomontaje con el que supuestamente involucraba al candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el crimen organizado, pero que en realidad era una foto vieja de las autodefensas de Michocán y ahora pretenden involucrar, con otra imagen, al aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con un empresario acusado de lavar dinero, sólo que los panistas, nos aseguran, tienen otra de ese mismo personaje, pero con los priístas, incluso aparece el propio gobernador Roberto Borge. Cero y va dos, dicen en las oficinas de Coyoacán.

Hablando de Tamaulipas. Ya se concretó un acuerdo para que el candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, se “mida” en una encuesta con abanderado panista Francisco García Cabeza de Vaca y el acuerdo es que quien resulte en segundo lugar decline a favor del primero. Todo indica que Chavira Martínez tendrá que cumplir y aunque trae el respaldo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, tendrá respaldar la candidatura de un partido político.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el cierre del 100% de escuelas en Chiapas sobre cualquier negociación o intento de arreglo de parte del gobierno estatal al que los maestros disidentes parecen no respetar. Aunque la CNTE históricamente ha tenido presencia en el estado, no era para nada comparable con el control y poder que se ejerce en Oaxaca y Michoacán, pero ahora resultó que los maestros disidentes oaxaqueños pondrán de cabeza el estado y el gobierno de Manuel Velasco se limita a decir que será la Secretaría de Educación Pública la que sancione a los faltistas, mientras, los niños se quedarán sin clases.

A los candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente les hace falta una actualización en materia ambiental. Durante el foro organizado por el Instituto Electoral de la capital entre abanderados de partidos e independientes, Cynthia López, candidata del PRI, aseguró que poco falta para que en breve se decrete la «fase 3» de la contingencia ambiental. La priísta se refirió a conceptos inexistentes pues lo que hay son el doble hoy no circula y la fase 2 de la contingencia ambiental, medidas que por cierto son temporales.

Al PRD en la capital del país le urge un corrector de estilo para sus campañas electorales o por lo menos que le den dos leídas a sus propagandas antes de publicarlas. Por ejemplo, en su página de internet creada ex profeso para la campaña a la Asamblea Constituyente hay una leyenda que a la letra dice: «En una ciudad diversa que nunca duerme, que lo tiene todo y que siempre tiene hay (sic) lugar para tod@s…»

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último