Estados

Facultad de Filosofía de la UNAM inician paro de 24 horas en apoyo a la CNTE

Los estudiantes piden la reinstalación de los más de tres mil maestros que han sido cesados por no participar en la evaluación docente y la liberación de los profesores detenidos por la PGR

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de labores de 24 horas, para solidarizarse con el realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según información de El Universal, los jóvenes indicaron que con su paro pretenden apoyar a la CNTE en su demanda de echar atrás la reforma educativa y reinstalar a los más de tres mil maestros que han sido cesados por no participar en la evaluación docente.

Además piden la liberación de los profesores que han sido arrestados por la Procuraduaría General de la república (PGR), quienes fueron detenidos por delitos de robo, intento de homicidio, fraude y participar en actos vandálicos.

Cabe recordar que ayer, la Facultad de Economía comenzó un paro de 24 horas para protesta por las condiciones de jubilación de los profesores de asignatura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos