Noticias

Gobierno rechaza censura a libre expresión en Internet, afirma Peña

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno busca garantizar la libertad de expresión, además de que busca ser más abierto y transparente.

Sostuvo que su gobierno es democrático y está abierto a la crítica, y que no apoya la idea de pretender censurar lo que circula por la Internet, principalmente en la redes sociales.

«Somos un gobierno democrático, y un gobierno que respalda, cree y defiende la libertad de expresión, sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión», recalcó.

«Las plataformas de gobierno abierto son para la transparencia, y las plataformas de mayor acceso al Internet o de buscar el crecimiento al Internet, es para abrir espacios a la libertad de expresión y a la participación cada vez mayor de la sociedad en los temas que son del interés general», enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

En un encuentro con líderes digitales en la residencia oficial de Los Pinos, en el marco del Día del Internet, el mandatario resaltó que la estrategia digital incentiva un gobierno abierto, para que a través de internet sea más transparente y abierto.

Luego de escuchar las preguntas e inquietudes de jóvenes emprendedores del área tecnológica, el jefe del Ejecutivo federal destacó que su gobierno impulsó una reforma en telecomunicaciones, que apoya a los emprendedores, fomenta la competencia y el trabajo en materia de gobiernos abiertos.

Expuso que en dos años, el número de usuarios de Internet pasó de 42 millones a más de 62 millones, lo que permitirá brindar mayores servicios en la materia con mejor calidad y a menor precio.

La política digital que impulsa el gobierno de la República, resaltó, tiene el objetivo de llegar al mayor número de personas a través del programa México Conectado, además de que se impulsa la conectividad en 170 mil escuelas de educación básica, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Peña Nieto destacó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor se han financiado a dos millones de emprendedores, con un monto de más de 25 mil millones de pesos.

Lee también

Feliz Día de Internet: 7 datos que seguro no conocen de la Red

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos