Noticias

PGR promete reparación de daños a víctimas de la Guardería ABC


La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este martes con padres de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la PGR, Gómez González detalló sobrelos avances en la investigación y refrendo su compromiso para que «quienes resulten penalmente responsables deberán recibir las consecuencias que para ello establece la ley».

Afirmó que, sin excepción alguna, los daños del delito serán debidamente reparados.

«El caso de la Guardería ABC me ha conmovido, para todos los afectados mi total consideración y solidaridad, como mujer y como madre», escribió la titular de la PGR en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que su instrucción ha sido que el caso se resuelva en respeto a los derechos humanos, transparencia y justicia.

Minutos antes, la procuradora sostuvo una reunión con los diputados miembros del grupo de trabajo que da seguimiento al caso de la Guardería ABC.

El pasado viernes, el Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez , resolvió condenar con 20 a 28 años de cárcel a 19 de las 22 personas procesadas por el incendio de la guardería, luego de casi siete años.

TE RECOMENDAMOS 

Condenas de hasta 28 años a involucrados en caso ABC

Sentencia por caso ABC marca precedente en justicia mexicana: abogado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último