Ciudad

Renovarán banquetas y carriles en Eje 1 Norte, de Reforma a Taller

Se ampliará el área peatonal, los carriles exclusivos del transporte serán compartidos con ciclistas y habrá un carril para carga y dos generales

El Eje 1 Norte en su tramo de Paseo de la Reforma a avenida Del Taller será renovado con ampliación de banquetas, reordenamiento del comercio informal en la zona y una reconfiguración de los carriles de dicha avenida, que corre de poniente a oriente.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se retiraron de manera temporal las estructuras semifijas de los comerciantes informales para colocar tapiales y proceder con el primer tramo de obras, que va de Reforma a Comonfort.

El proyecto, el cual se prevé quede terminado entre seis y ocho meses y abarca 1.6 kilómetros de longitud, implicará la ampliación de las banquetas de ambos lados de la avenida en 1.20 metros a nivel del arroyo vehicular para garantizar la accesibilidad peatonal.

“El retiro y nivelación de la banqueta, cuyo nuevo modelo prevé pasos accesibles y ‘orejas’ en las esquinas delimitadas con bolardos para reducir la distancia de cruce de los peatones, se hará en coordinación con personal del Sistema de Aguas, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad”, informó en un comunicado la Secretaría de Gobierno.

Además los dos carriles exclusivos del transporte público, uno de ellos de contraflujo, serán compartidos con ciclistas, habrá un carril para transporte de carga de tres metros y dos carriles de circulación general de 2.60 metros.

Para iniciar la remodelación se acordó con los comerciantes en vía pública su retiro provisional para la colocación de tapiales en el área a trabajar sobre la banqueta. Las estructuras semifijas serán retiradas y entregadas a sus propietarios, pues podrían ser reutilizadas en el reordenamiento de sus corredores comerciales.

Durante las obras de rehabilitación solo se conservarán accesos para establecimientos comerciales y estacionamientos. Para los peatones se habilitará sobre la vialidad un paso delimitado con señalizaciones.

FICHA TÉCNICA

·Fecha de inicio de la rehabilitación completa: 1 de abril

·Tiempo previsto para toda la obra: 6 a 8 meses

·Tramo de rehabilitación completa: 1.6 kilómetros, de Avenida Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo

·Total de comerciantes en vía pública: dos mil 295

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último