Siete de cada 10, a favor de regular tarifas de Uber en la CDMX

En 10 meses, el reconocimiento de marca tanto Uber como Cabify creció 27% entre los habitantes de la Ciudad de México

Por Publimetro

Siete de cada diez capitalinos están de acuerdo con que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) regule las tarifas de los servicios de Uber y Cabify, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

Aunque la imagen para estos servicios de transporte privado a través de una aplicación móvil es buena, el 68% de los encuestados están a favor de la intervención del gobierno capitalino.

Una de las explicaciones referidas por la encuestadora es la controversia por la “tarifa dinámica” aplicada por Uber durante la crisis por la implementación del Hoy No Circula en abril pasado.

A pesar de que la empresa dio una explicación basada en la oferta y la demanda, la opinión pública (el 39%) estuvo en desacuerdo con la variación del precio de un viaje de acuerdo con la demanda.  

El 3 de mayo pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Uber informaron la eliminación de la “tarifa dinámica” y la intervención gubernamental durante contingencia ambiental, con la imposición de un cobro con tope máximo.

En 10 meses, el reconocimiento de marca de Uber y Cabify pasó de 44%, en 2015, a 71% en abril de este año, es decir, un incremento de 27 puntos entre los habitantes de la capital del país. 

Respecto a la opinión positiva de este tipo de transporte, se ha mantenido estable, al registrar un 52% en 2015, y un punto menos en 2016. La buena noticia para estas empresas es que la opinión negativa pasó en un año de 20% a 13%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo