Cancillería se ilumina contra la homofobia

Esto en rechazo a cualquier muestra de discriminación y reitera su compromiso para la construcción de un país de derechos y libertades para todos

Por Notimex

El edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó esta noche con los colores de la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia.

Con dicha acción, el gobierno de México manifiesta su rechazo a cualquier muestra de discriminación y reitera su compromiso para la construcción de un país de derechos y libertades para todos, aseguró la dependencia en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la canciller Claudia Ruiz Massieu resaltó que “la iniciativa de reforma al Código Civil Federal, contempla que los cónsules en su función de jueces del Registro Civil, puedan expedir una nueva acta de nacimiento para reconocer la identidad de género”.

Detalló que la dependencia recibió indicaciones para que en el proceso de solicitud de pasaportes, se reconozcan y acepten, sin ningún tipo de distinción, las actas de nacimiento que registran un cambio sexogénico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo