#Confidencial: PAN medirá su popularidad en elección de la Constituyente

En el PAN los candidatos al Constituyente se muerden las uñas pues será una forma de medir su popularidad rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018

Por #CONFIDENCIAL

Los senadores y diputados del PAN en la Ciudad de México no han acabado con sus pendientes legislativos y ya andan de campaña. En redes sociales circula un video donde aparecen los senadores Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, así como el legislador Federico Döring haciendo promoción al voto para conformar la Asamblea Constituyente, la misma que aprobará la primera Constitución capitalina y ya la atención que ellos promuevan el voto si todos ellos llegaran por designación directa. En el PAN los candidatos al Constituyente se muerden las uñas pues será una forma de medir su popularidad rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

 

A Santiago Creel no le fue nada mal en la visita que realizó la semana pasada a Iztapalapa y resultó tener mucho “pegue” con las mujeres de aquel lado de la capital, el cual no visitó ni cuando fue candidato a la jefatura de Gobierno en 2000 y mucho menos cuando fue secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox. Le fue tan bien que en el PAN ya organizan para las próximas semanas una nueva reunión de campaña con mujeres del oriente de la ciudad a la que acudiría nuevamente Santiago, quien busca un lugar en el Congreso Constituyente. 

 

Las estimaciones son muy altas, pero los cercanos a Andrés Manuel López Obrador aseguran que Morena tendrá los votos necesarios para encabezar el principal bloque negociador en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y con ello llevar mano en la aprobación de la primera Constitución de la capital. Nos dicen que el tabasqueño apuesta mucho de su capital político este órgano y que en las giras que está haciendo por la delegaciones, muchos perredistas le dicen que van con él.

 

Dentro del PRD capitalino existe un plan, que no se descarta pero tampoco tiene el apoyo unánime, de dividir algunas delegaciones una vez que estas se conviertan en demarcaciones territoriales a partir de 2021. El caso más emblemático sería Iztapalapa, la cual se planea dividir en tres, con lo que buscan mejorar la administración pública. El lado poniente de la delegación que actualmente concentra a casi dos millones de habitantes sería parte de la Benito Juárez con lo que se formaría una mega delegación blanquiazul. El problema es que dentro del PAN, esta propuesta no es nada viable, pues mientras se le sumarían más gobernados y la administración podría complicarse. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo