Destaca Peña Nieto esfuerzo del gobierno para revolucionar la educación

El mandatario acompañó a su esposa, Angélica Rivera, a la entrega de la remodelación del centro de rehabilitación "Gaby Brimmer"

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó un importante esfuerzo en su administración para revolucionar auténticamente el Sistema Educativo Nacional, para ponerlo al día y  asegurar que el modelo educativo sirva para darles herramientas a la niñez y juventud mexicanas.

“Que  tengan suficientes herramientas para que puedan construir, el día de mañana, cuando sean adultos, un espacio de realización personal con estas mejores capacidades”, dijo Peña Nieto quien acompañó a su esposa Angélica Rivera, a la entrega de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer.

El mandatario destacó que dicho modelo educativo tiene que ver con tener escuelas dignas, maestros mejor preparados, capacitados, evaluados, y estando todos los días sujetos a una permanente capacitación.

Durante su mensaje,Peña Nieto también habló del esfuerzo que realiza el gobierno para asegurar que las personas con discapacidad se incorporen a una actividad educativa y de desarrollo personal.

“La tarea que tenemos y que asumimos es asegurar o trabajar para que a las personas con discapacidad se les garantice su derecho a gozar de los mismos derechos que tienen otros mexicanos. No pueden quedar excluidos. Por lo contrario, nos corresponde asegurar que todos los mexicanos tengan derecho a pleno ejercicio de sus capacidades y derechos, que les incorporen a una vida de realización plena”, destacó el mandatario.

Peña Nieto destacó que hasta el 2012,  la Secretaría de Educación Pública tenía 46 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad trabajando. Actualmente opera 250. Y se ha propuesto una meta de llegar a 500 centros de atención para estudiantes con discapacidad.

En su mensaje, Angélica Rivera habló de la promesa que hizo hace un tiempo para arreglar el centro, para que tuvieran mejores condiciones para estudiar, y también recordó la preparatoria que prometió, para que los jóvenes continuaran con sus estudios después de la secundaria.

“Estoy segura que todos unidos vamos a lograr darles una vida mejor a todos los niños y a todas las personas que tienen discapacidad, para que sean respetados en las escuelas, en el trabajo y en toda la sociedad, con la dignidad que todos ustedes merecen y valorando su gran talento y su gran capacidad”, destacó la primera dama de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo