Estados

Duarte solicita ingreso de Gendarmería al sur de Veracruz

Principalmente a Coatzacoalcos, ante la ola de violencia que vive, dijo el gobernador de la entidad

VERACRUZ. El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la solicitud formal al Gobierno federal para el ingreso de la Gendarmería a la zona sur, principalmente a Coatzacoalcos, ante la ola de violencia que vive.

El mandatario sostuvo que hizo la petición formal al presidente Enrique Peña Nieto este mismo día, e hizo el anuncio durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública.

En presencia de diputados y el gabinete de seguridad, así como del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, Duarte de Ochoa indicó que “en las próximas horas habremos de tener reuniones a fin de determinar el operativo y el personal por parte de esta institución”.

La Gendarmería Nacional, agregó, trabajará en conjunto con las fuerzas ya desplegadas a esa zona, es decir, Policía Naval y Fuerza Civil.

Afirmó que el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, avaló en todo momento la solicitud del gobernador, pues a tres años del ingreso del Mando Único, la violencia no da tregua en Coatzacoalcos.

Duarte de Ochoa agradeció el apoyo de la federación en materia de seguridad y dijo que el estado amplía su capacidad para lograr la paz social, haciendo las cosas bien para hacer valer el estado de derecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos