Eric Fanning, primer secretario del Ejército de EU abiertamente gay

Por EFE

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Eric Fanning como primer secretario del Ejército, con lo que se convierte en el primer hombre abiertamente gay que ocupa el liderazgo civil de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

El Senado aprobó el nombramiento por unanimidad, después de meses de bloqueos y retrasos que se iniciaron con su nominación por parte de la Casa Blanca en septiembre pasado.

Fanning fue nombrado vicesecretario del Ejército de Tierra el pasado verano, algo que era visto como un paso previo para sustituir al secretario John McHugh en el cargo, que se retiró en noviembre.

No obstante, el Senado se ha opuesto al nombramiento de Fanning, primero a propósito de los debates presupuestarios de Defensa y en enero con la oposición a que Fanning se convirtiera en secretario del Ejército en funciones, puesto que pasó a ocupar Patrick Murphy.

Fanning tiene una larga carrera en Defensa, fue asistente del secretario de la Armada en 2009 y se convirtió en vicesecretario de la Fuerza Aérea en 2013, por lo que tiene sobrada experiencia para el puesto que ahora ocupa.

La confirmación de Fanning es una muestra del cambio de mentalidad en las Fuerzas Armadas estadounidenses, que hasta 2011 no acabaron con la política tácita de prohibir a los soldados u oficiales declarar abiertamente su homosexualidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo