Un éxito, misil con capacidad nuclear lanzado por la India

Hasta el momento, ninguna nación se ha pronunciado por la prueba balística de esta nación

Por Notimex

Las fuerzas armadas de India probaron hoy con éxito su misil Prithvi-II tierra-tierra, con capacidad nuclear y un alcance de 350 kilómetros, como parte de sus maniobras de defensa habituales.

El misil fue accionado a las 12:10 horas locales (09:10 GMT) desde una plataforma móvil en el complejo de lanzamiento 3 del Campo de Pruebas Integrado (ITR) en la ciudad de Chandipur, en el oriental estado de Orissa.

“Los datos de la prueba del misil llevada a cabo por el Comando de la Fuerza Estratégica (SFC) muestran resultados positivos”, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa, presente en el ensayo, según un reporte de la agencia estatal de noticias india TPI.

El Prithvi-II, capaz de transportar ojivas nucleares de 500 a un mil kilogramos, fue impulsado por un sistema de guía inercial avanzada con trayectoria de maniobra que le permitió alcanzar su objetivo.

“El misil fue elegido aleatoriamente de la producción y la totalidad de las actividades de lanzamiento se llevaron a cabo por la SFC, especialmente supervisado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) como parte del entrenamiento”, indicó la fuente.

La trayectoria del misil, explicó, fue localizada por los radares DRDO, electro-sistemas de seguimiento óptico y por las estaciones de telemetría situadas a lo largo de la costa de Odisha.

El Prithvi-II bimotor tiene 8.56 metros de largo, 1.1 metros de ancho, pesa cuatro toneladas con 600 kilogramos y tiene la capacidad de esquivar misiles enemigos, además de que tiene una duración de vuelo de 483 segundos y una altitud máxima de 43.5 kilómetros.

El Prithvi-II fue diseñado para funcionar con combustibles líquidos y sólidos y es capaz de llevar cargas nucleares y convencionales. La última prueba de este tipo de misil se llevó a cabo con éxito el 19 de febrero de 2015, en el mismo rango de prueba de Odisha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo