Noticias

Fondo federal apoyará a municipios de Jalisco con 523 millones de pesos

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que ya arrancó la entrega de recursos a los 80 ayuntamientos beneficiados por el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Para los beneficios de este Fondo, que integra el Ramo General 23, contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el presente año, la depdencia indicó que suscribió con cada ayuntamiento un convenio para la entrega de estos recursos federales que corresponden al ejercicio fiscal 2016.

Para ello, asesoró a las autoridades municipales y solventó sus dudas sobre el tema a fin de que apliquen los montos que les fueron asignados tal como indican los Lineamientos de Operación del Fondo Fortalece, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de enero.

El Fondo Fortalece contempla este año, para los 80 Ayuntamientos jaliscienses beneficiados, una bolsa global por 523 millones 574 mil 385 pesos, para ser administrados en 250 proyectos de inversión en total.

Estos proyectos tienen como objetivo la generación de infraestructura, principalmente, tales como: Pavimentaciones de calles, avenidas y mantenimiento de vías; alumbrado público; drenaje y alcantarillado.

Así como construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales; ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte.

El pasado 29 de abril, la SEPAF recibió por parte de la Federación el monto total de 251 millones 168 mil 568 pesos del Fondo Fortalece 2016, por lo que una vez que las autoridades de cada municipio firmaron el convenio antes mencionado la dependencia depositó en las cuentas del ayuntamiento el recurso de su primera ministración.

La Secretaría contempla que la segunda y última entrega será en el mes de julio, con la consigna de que los recursos provenientes del Fondo Fortalece deben ser aplicados única y exclusivamente en la ejecución de los proyectos convenidos.

La SEPAF advirtió que por ningún motivo podrán destinarse a gasto corriente y de operación de los municipios, salvo los gastos indirectos, tampoco podrán utilizarse como contraparte estatal con otros programas y/o fondos federales.

En caso de que algún municipio incumpla el acuerdo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá suspenderle las ministraciones o reasignar los recursos.

TE RECOMENDAMOS

Rescatan a 271 personas de albergue en Jalisco

Jalisco es el «Sillicon Valley» mexicano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos