Google celebra con Doodle Día Internacional de los Museos 2016

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento

Por Publimetro

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y este 2016 se cumple el 38 aniversario bajo el lema ‘Museo y Paisajes Culturales’.

Google dedica un Doodle interactivo con un telón donde se aprecian las letras del gigante de Internet, y que sirve de transición para mostrar a los usuarios la representación de algunas de las exposiciones de estos grandes recintos que resguardan y velan por preservar y dar a conocer nuestra memoria y cultura.

Una exposición se refiere a la historia natural con un esqueleto de dinosaurio, y las que siguen, son galerías con esculturas, retratos y pinturas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos desde 1977.

Cada año, la ICOM (International Counsil of Museums) propone un tema específico bajo el cual los museos reflexionan para mejorar su oferta cultural.

La Ciudad de México- una de las tres capitales con más museos en el mundo- prepara festejos que durarán una semana completa entre las que destaca la edición especial de la Noche de Museos y un rally para visitar distintos recintos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Contenido relacionado con el Día Internacional de los Museos 2016:

Actividades imperdibles para celebrar el Día Internacional de los Museos

Top 5: secretos que esconden los museos de la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo