Maestros podrán ser evaluadores de desempeño

Uno de los requisitos más importantes para poder ser evaluador de desempeño, es que el maestro tenga al menos tres años de haberse jubilado de la función docente

Por Notimex

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación emitió una convocatoria extraordinaria para certificación como evaluadores del desempeño en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2016-2017.

Está dirigido a los profesionales que cumplan con el perfil correspondiente y acrediten los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar dicha función.

Entre los requisitos, el aspirante deberá tener como máximo tres años de haberse jubilado de la función docente en educación básica, media superior o superior, o del cargo de dirección o supervisión en educación básica; o bien, ser profesional con al menos un año de experiencia docente en educación media superior o superior.

No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales y no desempeñar cargos de elección popular o funciones de representación sindical.

El proceso de certificación se realizará en cinco fases; registro del aspirante, postulación, capacitación, evaluación de competencias docentes, examen de competencias evaluativas y la certificación como evaluador del desempeño.

Para conocer más detalles sobre el desarrollo de esta convocatoria, podrá consultar la dirección electrónica, http://www.dof.gob.mx/

TE RECOMENDAMOS

Hay 26 mil maestros para sustituir a los que sigan en paro: Nuño

VIDEOS RELACIONADOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo