Para Microsoft cada reto es una oportunidad

Por Tania M. Moreno

¿Cómo ha cambiado Microsoft en los últimos 10 años?

– Ha vivido una transformación radical. De ser una empresa enfocada en la creación de software ahora somos una compañía líder en plataformas y productividad en el mundo primero móvil- primero la nube, y nuestra misión es empoderar a cada persona y organización en el mundo para hacer más. Para lograrlo, seguimos tres ambiciones: crear un cómputo más personal, reinventar la productividad y los procesos de negocio y desarrollar una nube inteligente. Para los negocios esto significa una transformación digital y es la forma en la que pueden sobrevivir y prosperar en esta nueva era. Las empresas que han comenzado a tener éxito en ello ha sido gracias a que se involucran más con sus clientes, impulsan a sus empleados, optimizan la manera en la que llevan sus operaciones de negocios y transforman los productos y servicios que ofrecen a través de contenido digital.

 

¿Cuáles son los principales retos que enfrentan este 2016?

– En Microsoft vemos cada reto como una oportunidad. Reconocemos la necesidad de dotar de soluciones y dispositivos innovadores a las empresas en México para que así logren aumentar su productividad y fortalezcan la economía. En esta tarea nuestros socios de negocio juegan un rol muy importante, ya que llevan nuestra tecnología móvil y desarrollada en la nube inteligente a negocios locales, con el fin de que éstos puedan competir en escala global. Industria tras industria se está trasformando en este justo momento y esa es la verdadera oportunidad para nosotros colectivamente. Microsoft ofrece una asombrosa variedad de soluciones, pero lo más importante es que estamos trabajando en una manera que antepone la flexibilidad (híbridos, cualquier dispositivo, apertura), la integración (extensibilidad) y la confianza (principales estándares, delincuencia cibernética, inversión de más de 15 mil millones de dólares en infraestructura en la nube).

 

¿Qué tan importantes son México y Latinoamérica para la compañía?

– Latinoamérica es una tierra de grandes oportunidades y talento. Para aprovecharlos, la tecnología desempeña un papel importante, ya que impulsa a la gente en un mundo donde la movilidad y la nube son elementos básicos para desarrollar la competitividad.

De acuerdo a IDC, en 2014 Microsoft se convirtió en el principal proveedor de servicios en la nube pública de Latinoamérica dentro de la categoría combinada SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service). La transformación digital es evidente para los clientes de Microsoft en Latinoamérica, un claro ejemplo es que más de 100 mil compañías de todos los tamaños utilizan Office 365 en la región y el crecimiento para Azure y CRM han sido de tres dígitos en Latinoamérica. Tan sólo Azure, aumentó su participación de mercado más del doble. Tenemos el compromiso de impulsar la innovación en beneficio de nuestros clientes latinoamericanos, además estamos enfocados en causar un impacto en nuestras comunidades para mejorar la calidad de vida de la gente. Causamos un impacto positivo e impulsamos a otros, por medio del desarrollo económico local, la generación de empleos, desarrollo de emprendedores y la creación de sociedades digitalmente incluyentes.

Nuestra misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta. Creemos firmemente en el poder la tecnología y tenemos el compromiso, a largo plazo, de asociarnos con Latinoamérica para ayudar a resolver estos problemas de una manera que ayude a la región a resistir estos tiempos de incertidumbre y asumirlos como una oportunidad de explorar la creatividad y el talento para, finalmente, emerger más fortalecida.

 

¿Dónde ves a Microsoft en la próxima década?

– Como parte de nuestra visión, consideramos que contamos con un factor que nos diferencia: nos enfocamos en ofrecer la mejor innovación a nuestros clientes en un mundo donde la movilidad y la nube son primero. Muchas compañías aspiran a poder cambiar el mundo, pero pocos tienen todos los elementos requeridos: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener todos ellos en abundancia y busca proveer la mejor innovación. Para conseguirlo nos movemos rápido, nos enfocamos y continuamos con la transformación para poder entregar los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes.

 

¿Qué opinas sobre la prensa gratuita y la evolución que ésta ha tenido en México?

– Ha sido una gran estrategia que ayuda a que la cultura de lectura en el país sea mayor. A través de su estrategia de distribución propia en puntos clave, así como un número reducido de páginas en donde se plasman notas breves de fácil lectura con contenidos de otra tonalidad que son elaborados por equipos de expertos, han logrado ser del agrado del público mexicano y captar su atención. De igual forma, con este tipo de publicaciones se han podido explorar nuevas maneras de publicidad como campañas de promoción de ventas, BTL y sampleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo