Procesado sujeto que acosó sexualmente en la Línea 12

En días pasados un sujeto acosó sexualmente a una joven en la Línea 12 del metro, pero fue detenido gracias a que la víctima jaló la palanca de seguridad

Por Publimetro

Un hombre fue captado mientras se tocaba frente a una mujer que sin pensarlo dos veces lo grabó con su teléfono celular. Esto ocurrió en la estación Olivos de la línea 12 del metro de la CDMX; la afectada comenzó a filmar y en seguida accionó la palanca de seguridad.

En el video se muestra al hombre bajándose la bragueta y posteriormente empieza a tocarse y después a masturbarse. En el vagón sólo se encontraban él y la mujer, por lo que no hay testigos y la mujer estaba completamente desprotegida ante las acciones de este hombre.

La víctima de acoso que luego de lo que se observa en el video, jaló la palanca de emergencia y el conductor del tren se acercó, mujer le comentó lo ocurrido previamente y solicitó el apoyo de los elementos de la SSPDF que vigilan los torniquetes.

Posteriormente se solicitó la presencia de una patrulla, la cual, tardó aproximadamente una hora en llegar a la estación. Al llegar los agentes le informaron a la víctima que había tres formas de proceder; la primera, era denunciar; la segunda, otorgarle el perdón; la última era llegar a un acuerdo económico con el agresor; por lo que la víctima optó por hacer la denuncia, pero en el trayecto al Ministerio Público, la joven viajó sentada junto a su acosador al interior de la unidad.

El agresor fue procesado a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la delegación Iztapalapa donde permaneció detenido por 48 horas, pero hasta el momento no ha sido notificada sobre la resolución de la denuncia y cuál es el siguiente paso.

La mujer subió el video a las redes sociales con un mensaje que decía, “Esto pasó hoy en estación Olivos de la Línea 12. Por favor compartan, no puede ser que sigan pasando estos casos de acoso y nadie haga nada, ya no se puede viajar segura sin que un asqueroso tenga la necesidad de masturbarse frente a una. ¿Por qué las autoridades no hacen nada? Espero se haga justicia y este asqueroso quede evidenciado como un acosador”, fue el mensaje que emitió la víctima”

TE RECOMENDAMOS

Caso Matatena: dan formal prisión a Rafael Duarte por abuso sexual

Implementan operativo contra acoso de mujeres en transporte público

Loading...
Revisa el siguiente artículo