Publimetro cumple 10 años

Octavio Rivas, director general de Publimetro México, reafirma el compromiso de nuestro diario

Por Octavio Rivas

Los medios de comunicación han tenido diferentes etapas en la vida de nuestro país. El primer medio masivo que se utilizó fue la prensa, desde hace 118 años. Progresivamente, aparecieron diferentes publicaciones independientes con un costo por ejemplar; tiempo después llegó la radio y la televisión, ambas plataformas de comunicación en modelos “gratuitos”: sólo requerías tener un radio o televisor para poder sintonizar su contenido sin necesidad de suscripción o pago.
 
Y así transcurrió la mayor parte del siglo XX en México y en la mayoría de países del mundo; hasta que hace 21 años en Estocolmo, Suecia, se gestó la propuesta del modelo gratuito de prensa, mismo que dio origen, bajo el auspicio de Jan Stembeck y Pelle Törnberg, a la empresa Metro International y a su primera edición bajo la marca  Metro, denominación que hace referencia al target que atendería esta publicación: “El ciudadano que perteneciera a una metrópoli”.
 
Once años más tarde, justo un día como hoy pero de 2006, inicia Publimetro en México con una propuesta de masividad y democratización de la información en la prensa sin costo por ejemplar —como la televisión y el radio—, lo cual generó sorpresa y agrado entre muchos lectores y anunciantes. Tal fue la repercusión de este modelo de negocio que Publimetro revolucionó la manera de informar y de invertir en medios impresos en nuestro país. Y, poco a poco, se ha convertido en un referente entre los medios de comunicación mexicanos, tanto que en 2015 fue en el primer diario de su género al que un presidente de la República Mexicana concedía una entrevista en exclusiva  para hacer el balance de su gestión al frente del gobierno del país.
 
Hoy celebramos el décimo aniversario de Publimetro en México  con ediciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con un contenido local, nacional e internacional en nuestras secciones cotidianas de Noticias, Entretenimiento y Deportes. En esta década Publimetro no sólo se ha expandido en las principales ciudades del país sino que también ha crecido en circulación, al alcanzar la cifra de 265 mil ejemplares de lunes a viernes en las calles capitalinas, regias y tapatías.
 
Publimetro no se ha quedado atrás y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Ha crecido y diversificado en el segmento digital con seis sitios Web, redes sociales y aplicaciones móviles con los portales de Publimetro, Publisport, Publimetro TV, Nueva Mujer, IGN y Askmen, integrados en una red mundial con presencia en 23 países con 124 ediciones en 13 idiomas para convertirnos en el “Diario más grande del mundo”.
 
Así han pasado 10 años. Toda una década en la que hemos informado a los mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras con contenidos veraces, independientes y oportunos para que “no paguen por estar informados”.
 
Es por esto que hoy queremos agradecerte a ti lector, por tu preferencia hacia nuestros contenidos; a nuestros anunciantes por la confianza depositada en Publimetro para dar a conocer sus productos, servicios y comunicados; a nuestros aliados, editorialistas, colaboradores y a cada una de las personas que han aportado su trabajo y profesionalismo a esta compañía durante estos primeros 10 años en México.
 
Gracias.

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