Estados

Confirma Gabino Cué que se despedirá a maestros faltistas

El gobernador de Oaxaca afirmó que en sus estado serán dados de bajos los docentes que acumularon su cuarta falta consecutiva

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que se despedirá a los maestros que este jueves no hayan retornado a clases, pues acumularon su cuarta inasistencia de manera injustificada.uartosc

 

Este jueves, agregó, el 97 % de las escuelas de educación básica del Estado laboró de manera normal, por lo que se trata de un mínimo de maestros los que no acataron su responsabilidad en las aulas y serán dados de baja de manera inmediata como lo marca el Servicio Profesional Docente.

 

Cué Monteagudo manifestó que la SEP y el gobierno del Estado han sido claros que la ley se tiene que respetar y maestro que no asistió tres días continuos recibirá sus descuentos y el que faltó este jueves será despedido.

 

El mandatario oaxaqueño confirmó que están preparados para suplir a los maestros paristas, pues a nivel nacional hay 26 mil personas y, en el caso de Oaxaca, son 700 los normalistas egresados en espera de iniciar docencia luego de presentar su examen correspondiente, aunado a otra cifra más de profesionistas que concursarán por una plaza.

 

El gobernador sostuvo que este jueves se realiza una evaluación por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a fin de verificar que escuelas siguen cerradas para realzar los trámites correspondientes, mientras que omitió confirmar sobre un desalojo del plantón que mantiene la Sección 22 en el Zócalo de Oaxaca.

 

En tanto que, en franco reto a los gobiernos por cuarto día consecutivo, maestros de la Sección 22 de la CNTE continuaron su jornada de lucha contra bloqueos a dependencias estatales.

 

Sobre las acusaciones en su contra, sostuvo que es parte del ambiente político el hecho que lo vinculen con actos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero junto con su ex colaborador, Jorge Castillo y el candidato a gobernador de CREO, José Antonio Estefan Garfias.

 

Cué Monteagudo dijo que son golpeteos que no corresponden a realidad, toda vez que cualquier particular puede hacer las consultas para verificar el uso de los recursos públicos.

 

El gobernador de Oaxaca indicó que no interpondrá una demanda en contra del medio informativo o de quién o quienes resulten responsables de la información vertida.

 TE RECOMENDAMOS

CNTE reta a la SEP y aseguro que no teme despidos

Habrá diálogo con maestros cuando regresen a clases: IEEPO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos