Noticias

Confirma Nuño Mayer ampliación de horario en nivel preescolar

Las escuelas de preescolar van a aumentar la jornada escolar de tres a cuatro horas, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En enero pasado, cuando presentó la propuesta para reducir los días del calendario a 185 y mantener el de 200, mencionó que la jornada de preescolar aumentaría de una hora a una hora y media, es decir que al día habría de tres a cuatro horas diarias y de cuatro horas y media para quienes opten por el nuevo plan escolar.

Este jueves, durante su visita al Jardín de Niños “León Tolstoi” en Chalco, Estado de México, dijo que el nuevo horario significará “como si adicionáramos un año más a ese nivel de estudios” y que de esta manera los alumnos llegarán mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

A principios de este mes, la Cámara de Diputados aprobó ajustes al calendario escolar con el fin de que los estados puedan elegir entre un ciclo de 185 o 200 días.

Las escuelas que opten por un ciclo escolar de 185 días tendrán más horas de clase y 15 días más de vacaciones, en comparación con quienes se ajusten al vigente, que es de 200 días.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS:

  1. EP «flexibiliza» el calendario escolar
  2. Maestros despedidos podrán volver aplicar para una plaza: SEP
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos