Estados

Confirma ONU a Patricia Espinosa como secretaria del organismo

Ban Ki-moon confirmó hoy la designación Patricia Espinosa como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó la designación de la embajadora Emérita Patricia Espinosa Cantellano como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En un comunicado, la cancillería destacó el gobierno mexicano se congratula por esta designación, que representa un claro reconocimiento al trabajo de la diplomática en la agenda de combate al cambio climático.

Mencionó que presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, ambas celebradas en diciembre de 2010 en Cancún, México.

Espinosa Cantellano, quien sustituye a la costarricense Christiana Figueres, se ha destacado también en la elaboración y promoción de la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como partes integrales de la agenda de desarrollo global.

La nueva embajadora asumirá esta responsabilidad en un momento crucial para el proceso de lucha contra el cambio climático, ya que en los próximos años se deberá instrumentar el Acuerdo de París y comenzará el proceso de vinculación del proceso de cambio climático con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, subrayó.

Diplomática de carrera, Patricia Espinosa fue secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2012, y desde 2013 funge como la Embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

El Gobierno mexicano reafirma su compromiso con la labor y el liderazgo de la CMNUCC y el secretario general de la ONU en la lucha contra el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS

ONU celebra medidas a favor del matrimonio igualitario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos