Embajadora mexicana cambió su auto lujoso por un mototaxi

La embajadora de México en la India, Melba Pría, cambió su lujoso auto asignado por el gobierno mexicano por un mototaxi o “taxi para pobres”.

Por Cecilia Arce

La embajadora de México en la India, Melba Pría, ha llamado la atención de medios internacionales así como de la sociedad de la India por cambiar su lujoso auto asignado por el gobierno mexicano por un mototaxi o “taxi para pobres”.

La embajadora asegura que lo que la motivó a cambiar de vehículo fue poner su granito de arena para disminuir la contaminación que se vive Nueva Delhi, ya que su mototaxi funciona con gas, y también por la facilidad de desplazamiento.

El vehículo está estampado con diseños del artista Senkoe y el logotipo que usa la secretaria de turismo para promover a México.

En entrevista para 101 India, Melba Pría comentó que la decisión ha sorprendido a más de uno, principalmente a los trabajadores de la embajada de México que no creían que fuera correcto que ella se desplazara así por la ciudad y consideraban al vehículo como indigno de una mujer con su cargo.

Para que los conductores no fue tan fácil este cambio, ya que no sabían conducir este tipo de auto, además que fue incómodo para ellos ir de traje y manejar un mototaxi.

Al principio cuando llegaba a eventos políticos importantes no la dejaban ingresar ya que dudaban que una embajadora se desplazara en un vehículo de ese tipo. Sin embargo, ahora es un ejemplo humildad y ha llamado la atencione de varios medios internacionales.

Ahora la gente comienza a identificar el mototaxi y al final el carrito fue un buen canal para promover a México.

Te recomendamos

México “brilla” con su mercado joyero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo