Si Maduro impide referendo será un ‘dictadorzuelo’ y traidor: OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que Maduro está obligado a encarar el referendo en su contra

Por La Silla Rota

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un comunicado aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está obligado a realizar el refrendo revocatorio por decencia publica, de los contrario será un ‘dictadorzuelo’ y traidor.

En la última semana, la cúpula chavista ha advertido no habrá consulta, ha bloqueado manifestaciones y acusó a la oposición de fraude en la recaudación de firmas que apoyan el plebiscito, ante esta situación el titular de la OEA sostuvo que Maduro debe impartir justicia y liberar a los presos políticos.

Además, aseguró que el heredero político de Hugo Chávez es un traidor, “eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, aseguró el titular del organismo.

Además, el martes pasado, en una conferencia de prensa, el Ejecutivo sudamericano aseguró que Almagro trabaja para la inteligencia de Estados Unidos, lo cual fue desmentido por el funcionario.

Por su parte, el Congreso de la Unión hizo un llamado al diálogo a todos los actores políticos de la República Bolivariana de Venezuela tras mostrar su preocupación por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, contra un grupo de legisladores de diversos países, incluido México, que visitaron la sede de la OEA.

Diputados y Senadores integrantes de la Comisión Permanente se pronunciaron a favor del fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática, así como el orden constitucional en los países de América Latina y el Caribe, que se encuentran atravesando por tensiones o transiciones políticas.

La oposición venezolana salió́ a la calle ayer para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla con la ley y permita la votación que piden millones de venezolanos para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Caracas vivió una jornada de protestas cargadas de tensión. Desde temprano, la Guardia Nacional Bolivariana, así como la Policía Nacional, tomaron todos los puntos desde donde saldría la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el servicio de Metro fue suspendido en varias de sus estaciones para impedir la movilización de personas a través del transporte subterráneo.

Perdigones, bombas lacrimógenas, cascos, escudos, vehículos antidisturbios fueron algunos de los medios que tomó la alcaldía de Caracas, dirigida por el oficialista Jorge Rodríguez, para impedir el paso de la oposición.

Sin embargo, la opositora MUD reiteró que sí es posible realizar el referéndum para revocar el mandato de Maduro este año, en contra de las declaraciones de los portavoces del Gobierno y el oficialismo, que han señalado que ya no hay tiempo.

TE RECOMENDAMOS

Nicolás Maduro reprime marcha masiva opositora en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo