Mancera lanza 15 nuevas estaciones de policía

Cada estación tuvo una inversión de 3 mdp y en los próximos meses se extenderán a 70 para "sacar a la policía de los cuarteles", dijo el mandatario capitalino

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha 15 estaciones de policía que están ubicadas en bajo puentes y que tienen un nuevo diseño de construcción con una inversión de tres millones de pesos cada una.

“Siempre las construimos con bardas, con puertas para que no se vea que la policía está adentro, y lo que estamos haciendo hoy es totalmente contrario a eso. Hoy queremos que se vea a la policía trabajando”, dijo al inaugurar la estación Santa Ana, ubicada en la avenida de dicha nombre esquina con Carlota Amero, colonia Culhuacán, en Coyoacán.

De acuerdo con el mandatario capitalino, estas nuevas estaciones se extenderán a 70 en los próximos meses para “sacar a la policía de los cuarteles”.

“Aquí va a tener la ciudadanía comunicación de todo lo que tenemos a disposición, desde la aplicación de Mi Policía, hasta la comunicación con C4 y C2; es decir, es sacar a la policía del intramuros y colocársela al ciudadano en donde transcurre su diario andar”, añadió.

Dijo que además de colocar la estación de policía, se recupera un espacio público para la ciudadanía que son los bajo puentes, tradicionalmente sucios, sin iluminación e inseguros.

“Este tipo de estaciones lo tienen, por ejemplo, en Times Square, en Nueva York; en donde la gente va caminando y de repente se encuentra que tiene a su policía cercano”, destacó Mancera Espinosa.

“Así se trabaja también en Río de Janeiro, así están trabajando en Buenos Aires. La Ciudad de México tiene que ir en este lanzamiento de avanzada”, insistió.

Asimismo dijo que se dignifica el trabajo de los policías que a veces buscan “dónde ir al baño y anda pidiendo permiso en los restaurantes o pidiendo permiso en alguna tienda o en algún lugar; aquí tienen instalaciones, aquí puede usar sus regaderas, aquí se pueden cambiar, aquí tienen un locker”. 

TE RECOMENDAMOS 

Mancera paga apuesta a ‘El Bronco’ con laptops

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo