Estados

Muere a los 96 años Luis H. Álvarez, líder panista

Fue dos veces presidente nacional del PAN y candidato a la presidencia


El empresario y político Luis H. Álvarez falleció este miércoles a los 96 años, informó el ex presidente Felipe Calderón.

«Luis Héctor Álvarez, el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca», expresó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación, Calderón compartió una fotografía junto al líder panista con el mensaje: «muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México».

Nació el 25 de octubre de 1919 en Camargo, Chihuahua, militó en Acción Nacional desde 1955.

Fue dos veces presidente nacional del PAN y fue candidato por ese partido a la gubernatura de Chihuahua en 1956 y  a la presidencia de la República en 1958, y perdió ante Adolfo López Mateos.

Como protesta ante lo que denunció como un fraude al perder la gubernatura marchó de Chihuahua a la Ciudad de México.

Durante la administración de Vicente Fox fue designado coordinador para el diálogo para la Paz en Chiapas.

De acuerdo con Fernando Rodríguez Ovalle, vocero del PAN, el estado de salud de Álvarez empeoró desde la muerte de su esposa Blanca Magrassi, en octubre de 2015.

Políticos lamentan su fallecimiento 

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya se unió a las condolencias: «Don Luis H. Álvarez vivirá siempre en nuestra memoria como el gran referente de congruencia, servicio y honestidad».

Por su parte, el senador  Javier Lozano destacó que «era un constructor de democracia y mexicano ejemplar. en Acción Nacional estamos de luto. QEPD».

En tanto la senadora Sonia Rocha escribió: «»Nunca nos derrotó la derrota, que no nos derrote ahora la victoria.» QEPD Don Luis H. Álvarez…»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos