Estados

Niega Alfredo Castillo cualquier relación con #LordRollsRoyce

En referencia a la información difundida en medios de comunicación donde se ha intentado relacionar a licenciado Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) niega contundentemente tener relación alguna con la persona de nombre Emir Garduño.

La persona señalada, así como ingenieros, arquitectos, obreros, representantes de los medios de comunicación y funcionarios asistieron a un recorrido de supervisión de obra realizada por Castillo Cervantes en diciembre de 2014 en su carácter de Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán sin que ello demuestre que tuviera una relación directa entre ellos.

El Excomisionado para Michoacán señala que por las responsabilidades de su cargo supervisó avances de obras, programas sociales y acciones de gobierno durante toda su gestión y el “Libramiento Norte de Morelia” fue una de ellas.

Con respecto a esa obra, el actual titular de CONADE señala que no tiene conocimiento del proceso de contratación del proveedor por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De lo que sí tuvo conocimiento fue que durante la construcción de la obra, la empresa denominada “Saro Infraestructura, S.A. DE C.V.” incumplió el pago a otras empresas que fueron subcontratadas por la anterior para participar en la realización.

Tras el incumplimiento de los pagos, las empresas y trabajadores afectados realizaron manifestaciones de inconformidad, motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó pagos conforme a convenio de cesión de derechos de cobro en beneficio de las compañías afectadas.

Sobre la supuesta relación con la persona de nombre Emir Garduño, de manera tajante, Castillo Cervantes reitera no tener relación alguna con él. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos