Piden a Mancera suspender paseo ciclista durante contingencias

La Comisión Permanente lamentó que las actividades dominicales al aire libre sigan adelante pese a los altos niveles de contaminación

Por Notimex

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que en caso de una contingencia ambiental se suspendan el paseo ciclista dominical y las actividades al aire libre en la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo aprobado, senadores y diputados de todos los partidos lamentaron que aun cuando se han registrado altos niveles de contaminación, el gobierno capitalino no suspendió los paseos dominicales en bicicleta.

Tampoco las clases de baile para adultos mayores y otras actividades deportivas en toda la Ciudad de México y que son organizadas y financiadas con recursos del gobierno capitalino o las delegaciones.

Asimismo, se solicitó a las secretarías del Medio Ambiente y Salud; al Instituto del Deporte y a las jefaturas delegacionales suspender toda actividad recreativa y deportiva masiva al aire libre cuando se decrete la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En el acuerdo se expone que en el Valle de México mueren alrededor de 20 mil 500 personas al año por causa de la contaminación y las afectaciones más comunes son las enfermedades respiratorias, agudas y crónicas, que han crecido entre ocho y 10 por ciento.

Al respecto, la senadora panista Mariana Gómez del Campo argumentó que es fundamental que los jefes delegacionales hagan lo necesario para suspender toda actividad recreativa y deportiva de carácter masivo ante una contingencia ambiental.

“La calidad del aire no ha mejorado a pesar del Doble no Circula, a pesar de que muchos automóviles incluso han dejado de circular hasta tres días en la Ciudad de México”, advirtió la senadora.

Además, dijo que los legisladores de su partido insistirán en regular las movilizaciones, ya que “hay entre cinco y siete manifestaciones al día, la mayoría de ellas se dan de manera desordenada y no hay autoridad que quiera poner reglas del juego claras”.

TE RECOMENDAMOS

La paradoja ciclista: ¿rodar con contaminación?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo