Estados

Politécnicos acuerdan levantar paro

Las clases podrían reanudarse el próximo lunes, sin embargo, la decisión final dependerá de cada plantel

Después de más de cuatro horas de reunión, la Asamblea General Politécnica (AGP) acordó terminar con el paro que mantienen algunas vocacionales desde hace casi un mes, sin embargo, la decisión final de reanudar las clases el próximo lunes dependerá de cada plantel.

En la sesión también se acordó solicitar a Enrique Fernández Fassnacht modificar el calendario del ciclo escolar para las escuelas que suspendieron sus actividades.

Durante la reunión fueron atendidos tres de los cinco puntos del pliego petitorio presentado.

El Instituto indicó que los dos restantes serán tratados en la siguiente mesa de diálogo programada para el miércoles 25 de mayo, a las 12:00 horas.

Dijo que la minuta signada por ambas partes señala que se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico o personal para la comunidad politécnica que participó en el movimiento estudiantil.

Las autoridades politécnicas explicaron que el 6 de mayo pasado el Órgano Interno de Control inició una auditoría sobre recursos financieros y materiales de la administración de la ESIME Azcapotzalco, por lo que se estará informando a la comunidad de la escuela sobre los avances de la misma.

El documento señala además que en el proceso de elección de la terna para director e integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar del plantel, se observará en todo momento lo previsto en las respectivas convocatorias. En el caso del director se acordó que su designación comience el siguiente semestre. (Con información de La Jornada y Notimex)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último