Profesor que da clases afuera de la escuela pide el término del paro

El maestro afirmó que imparte las clases afuera de la escuela por su compromiso con los alumnos

Por Notimex

Octavio Estrada, profesor que da clases afuera de la escuela primaria Leona Vicario de esta ciudad y quien conversó por videollamada con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a los maestros paristas a regresar a las aulas.

En entrevista telefónica con Notimex, mencionó que fue su compromiso con los alumnos y los padres de familia, lo que propició que tomara la decisión de dar clases a pesar del paro magisterial.

El profesor señaló que su amor por la profesión y sus alumnos es lo que lo hace disfrutar todos los días de la enseñanza.

“Lo que más disfruto de ser maestro es estar con los niños; convivir, platicar, jugar, y realizar actividades escolares con ellos. Han sido mi inspiración para seguir enseñando”, expresó,

Explicó que lleva desde cuarto grado trabajando con su grupo conformado por 33 alumnos, los cuales actualmente cursan sexto año.

Aseguró que los padres de familia le externaron su apoyo de dar clases durante el paro, mientras que los niños “tomaron este hecho como algo novedoso, pero a la vez cotidiano porque casi nunca faltamos”.

El maestro, de 50 años de edad, dijo que cuando han ocurrido otros paros magisteriales, él junto a sus alumnos, recorren museos de la ciudad para no desperdiciar el tiempo.

“Durante los paros hemos aprovechado el tiempo en muchos sentidos. Además de las materias básicas, enseño artes plásticas, entonces los llevo a museos o al Centro para que conozcan la historia o realicen actividades artísticas”, mencionó.

Por otra parte, Octavio Estrada hizo un llamado a los maestros oaxaqueños a que “recapaciten y recobren la dignidad del maestro aquí en el estado y que asistan a trabajar, porque si no se siembra la semilla jamás se terminará de cosechar el fruto”.

Expuso que para él ser maestro rural se podría resumir con una frase de la película “Simitrio”, donde al final de ella se presenta una frase que expone “Maestro rural nací y maestro rural voy a morir”.

“Creo que esta frase le dio al clavo a mi vocación y a mi personalidad”, aseveró.

El pasado martes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, conversó por videollamada con el profesor Estrada, a quien le transmitió las felicitaciones del presidente de la República, por su valor, civismo y compromiso con la educación.

TE RECOMENDAMOS

CNTE deja sin clases a niños oaxaqueños; bloquea 12 dependencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo