Mundo

Todo lo que sabemos del avión desaparecido de EgyptAir

Se encuentra desaparecido.


Un avión de la aerolínea EgyptAir que volaba de París, Francia, a El Cairo desapareció del radar poco después de entrar en el espacio aéreo de Egipto.

La aeronave viajaba con 66 personas a bordo. Los 56 pasajeros eran en su mayoría egipcios y galos: 30 personas eran de nacionalidad egipcia y 15 de Francia.

Además están registrados un portugués, dos iraquíes, uno de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudita y Sudán.

Las otras 10 personas pertenecen a la tripulación y hasta el momento se desconoce su nacionalidad.

El avión tipo Airbus A320 desapareció del radar 20 minutos antes del aterrizaje previsto en el Cairo, en una zona entre Creta, Chipre y la costa de Egipto.

El Ministerio de Aviación Civil griego aseguró que el avisón se estrelló cerca de la isla de Kárpatos.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó el accidente de la aeronave y aseguró que no se debe descartar que se trate de un acto terrorista.

En tanto, Panos Kamenos, ministro griego de Defensa, indicó que se encuentran realizando una amplia operación de búsqueda en la zona marítima de Kárpatos.

El ministro explicó que el avión se encontraba a unas 10 o 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de 37 mil hasta 15 mil pies de altura y se perdió por los radares.

El ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, aseguró que la hipótesis de un atentado terrorista es más probable que la de un fallo técnico de la aeronave.

En últimos reportes, una fragata griega encontró dos grandes objetos de plástico flotando en un área marítima a unas 230 millas al sur de la isla de Creta, de acuerdo a fuentes de la Defensa de Grecia, información que confirmó la televisión de ese país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos