Trump afirma que caída de avión egipcio fue un ataque terrorista

Las autoridades internacionales aún no descartan la posibilidades de un ataque terrorista detrás del accidente de un avión egipcio en el Mediterráneo

Por EFE

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que lo ocurrido con el avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo “parece otro ataque terrorista”.

“Parece otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo vamos a ser duros, inteligentes y vigilantes?”, dice Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El avión, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras entrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de ese país.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus “se ha estrellado”.

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Poco después, el ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, aseguró que no se puede afirmar que el avión de Egyptair se haya estrellado hasta que sus restos sean encontrados y agregó que están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición del Airbus A320.

“No negamos la suposición de que haya podido ser una acción terrorista ni la de que haya podido ocurrir un fallo técnico”, recalcó el ministro.

TE RECOMENDAMOS

Las 12 tragedias aéreas más grandes de la humanidad​

Confirman hallazgo de restos de avión egipcio en el Mediterráneo

Loading...
Revisa el siguiente artículo