Mundo

Trump podría ganar elecciones en Estados Unidos según encuestas

Esto si su rival es la exprimera dama Hillary Clinton


En caso imaginario de que hubiesen elecciones generales en Estados Unidos, las encuestas muestran al candidato del Partido Republicano, Donald Trump tiene una ventaja sobre la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton.

Estadísticas publicadas por la cadena estadounidense Fox News muestran que el magnate de bienes raíces tiene una ventaja de tres por ciento.

La situación de Trump ha mejorado desde abril de este año, cuando tenía 41  por ciento a favor contra el 48 por ciento de su contrincante. Ahora la situación es al revés:  la exprimera dama tiene 42 por ciento a su favor y el magnate consiguioó un 45 por ciento. 

Según los números revelados, la exsecretaria de Estado tiene más apoyo de votantes mujeres que su rival -50 por ciento de los votos contra el 36 por ciento-.

Sin embargo, el republicano tiene más votantes hombres a su favor -55 por ciento contra 33 por ciento-y también supera a Clinton por 37 puntos entre blancos sin título universitario. 

La confianza de los electores también favorece a Trump. El 40 por ciento de los encuestados dijo que es honesto y confiable, 57 dijo que no lo es. Al mismo tiempo, solo el 33 por ciento cree que Clinton tiene esas cualidades contra un 66 por ciento que dice que no.

Curiosamente Bernie Sanders,  podría ganarle a Trump si se enfrentaran en elecciones generales. Al senador de Vermont le favorecen 46 por ciento de los encuestados, contra los 42 de Trump. 

Si Hillary Clinton ganará la nominación democrática, ella podría tener más problemas confrontando a Trump, esto debido a que uno de cada diez electores dijeron que votaría por el  republicano en Noviembre si tienen que elegir entre ellos dos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos