Ciudad

Valle de México se vuelve a salvar de contingencia

La radiación solar es extremadamente alta con 11 puntos, por lo que es indispensable la protección, usar ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro UV

La calidad del aire en gran parte del Valle de México fue mala este jueves al registrar un máximo de 148 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en Tultitlán a las 16:00 horas, sólo dos por debajo de lo necesario para decretar fase I de contingencia ambiental.

Sin embargo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que se observa un aumento en la velocidad de viento desde el sur, condición favorable para la dispersión de la contaminación, por lo que a las 17:00 horas los niveles de contaminación bajaron hasta los 86 puntos, considerado por la Came como regular.

En su reporte de las 15:00 horas, informó que se registró en Tlalnepantla con 143 puntos, sin embargo, la calidad del aire en el centro y norte de la Ciudad de México y zona conurbada es mala.

También informó que la radiación solar es extremadamente alta con 11 puntos, por lo que es indispensable la protección, usar ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro UV, y evitar permanecer bajo el sol.

LEE TAMBIÉN

Piden a Mancera suspender paseo ciclista durante contingencias

La paradoja ciclista: ¿rodar con contaminación?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos