Estados

Boicoteará CNTE periódicos y radiodifusoras en Oaxaca

En asamblea estatal la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó llegar a cabo un boicot a los periódicos y radiodifusoras que trabajan para el estado.

Además, instalarán una asamblea plenaria para que realicen el balance politico y lo presenten en la Asamblea Estatal mixta.

Nombrarán brigadas regionales o  sectoriales para denunciar acoso laboral de supervisores, directores y por parte del ieepo, realizando mitin en las  escuelas que estan laborando.

También realizarán pintas en contra del Pacto por Mexico, e integrarán un manual para informarse del procedimiento de cese.

Para el 27 de mayo realizarán una megamarcha con padres de familia, organizaciones sociales y diversas agrupaciones en contra de las acciones del gobierno.

Además, para este 20 de mayo determinaron bloqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  mitín, brigadas para radiodifusoras y escuelas.

Sección 22 advierte que defenderá el zócalo de Oaxaca de un posible desalojo 

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no retirarán el plantón que mantienen desde hace una semana en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, por lo que defenderán su plaza de un posible desalojo.  

Luego de un mitín que encabezó el secretario de Organización, Francisco Villalobos, el magisterio oaxaqueño denunció y condenó el desalojo que sufrieron sus compañeros esta madrugada en el plantón  de la Ciudad de México.

El representante de la comisión política, Juan García García, demandó el cese a la represión de los maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Ante la falta de voluntad política por parte de los gobiernos estatal y federal para iniciar una mesa de diálogo con la Sección 22, aseguró que los maestros de Oaxaca «estaban curados de espanto», por lo que defenderán el zócalo de esta ciudad hasta el final.

«Estamos firmes para defender la educación pública, a los niños y nuestros derechos laborales, nos negamos a ser oprimidos, no vamos a regresar a las aulas hasta tener respuesta a nuestro pliego petitorio de demandas, tenemos el respaldo de la sociedad, los derechos no se mendigan, se conquistan porque nadie nos ha regalado nada», finalizó 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos