Estados

CNTE anuncia acciones ante despidos de SEP

Los profesores informaron que en los próximos días un mayor número de maestros arribarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón que instalaron en la plaza de Santo Domingo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no se marcharán de la Ciudad de México, y que, por el contrario, arribarán en los próximos días un mayor número de maestros de todo el país para reforzar el plantón que instalaron en la plaza de Santo Domingo.

En conferencia de prensa, Rubén Núñez Gines, líder de la Sección 22, dijo que no permitirán la entrada de los sustitutos a los planteles de educación básica, esto luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que serían cesados tres mil 119 maestros.

Por su parte, Enrique Enríquez, integrantes de la Sección 9 de la CNTE, advirtió que no se moverán hasta que logren revocar la reforma educativa y logren, además, la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Asimismo, los maestros detallaron que las actividades y movilizaciones continuarán durante todo el fin de semana y hasta el lunes, cuando el plantón esté completamente robustecido.

 

No habrá plantón de maestros en el Zócalo

 

En tanto, Patricia mercado, titular de la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que los profesores de la CNTE realicen un plantón en el Zócalo capitalino o en el Monumento a la Revolución. 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que mantendrá, a través de la Secretaría de Gobierno, el diálogo con los integrantes de la CNTE y que no se les permitirá instalarse en el Zócalo.

El mandatario local señaló que no hay posibilidad de que los profesores se manifiesten en la explanada del Centro Histórico y aunque quieran permanecer en el Hemiciclo a Juárez, tampoco se les permitirá. (Con información de El Universal y La Silla Rota)

 

TE RECOMENDAMOS 

SEP confirma despido de 3,119 maestros de CNTE en paro

Maestros de la CNTE se instalan en la plaza de Santo Domingo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos