Estados

CNTE no levantará paro en Oaxaca hasta obtener respuesta a sus demandas

Tras el anuncio del titular de la SEP, Aurelio Nuño, la CNTE está en alerta máxima; llamó a intelectuales, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos para que se sumen a su movimiento

OAXACA. Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que no van a levantar el paro de labores hasta que sus demandas sean atendidas por los gobiernos estatal y federal.

Juan García García, integrante de la Comisión Política en representación de Rubén Núñez Ginéz, dijo, “desde este espacio les decimos, nosotros como trabajadores de la educación, fijamos clara nuestra posición, ya salimos, ya estamos aquí y no regresaremos a las aulas hasta ver nuestras respuestas concretas, para nosotros ni el descuento ni el cese detendrán el movimiento”.

Rechazan categóricamente cualquier forma de intimidación y ante las declaraciones de las autoridades federales, se niegan a ser sometidos, pues saben de dónde viene la política de cerrazón de los gobiernos, dijo.

Exigen que los gobiernos estatal y federal asuman su responsabilidad con criterio propio, que resuelvan los problemas del pueblo, que respondan a su pliego petitorio.

“El gobierno ha dado muestras de cual es la política de diálogo y por esa razón, dice que no le va a temblar la mano para aplicar la ley, queremos dejar en claro que este movimiento no le va a titubear el corazón para tomar decisiones y defender lo que por derecho nos corresponde”, recalcó Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la gremial.

El representante del área Jurídica del magisterio, Jerónimo Martínez Ambrosio, señaló que se tienen amenazas, injurias y difamaciones en su contra, ante las acciones que llevan a cabo los profesores.

Indicó que se tiene legalidad en la huelga pues la avalan las leyes, en el libre ejercicio de la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Además, han sido amenazados con sustituir a 26 mil docentes pues la autoridad tiene este número de profesores preparados, sin embargo esto no puede ser posible ya que carecen del conocimiento de las condiciones del estado.

Detalló que la Ley del Servicio Profesional Docente, marca que para hacer un despido, se tiene que hacer de conocimiento a los trabajadores, por lo cual, no es posible que desde la federación les señalen como infractores sin que se tengan los procedimientos correspondientes. 

Recibieron también el respaldo de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia encabezada por Soledad Rocío Ramos Mendoza, agrupación que se sumará a las acciones de protesta.

Finalmente, el integrante de la CNTE, afirmó que están en alerta máxima y llamaron a intelectuales, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos para que se sumen a su movimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos