Estados

Defensa de Daphne pide reclasificar delito contra “Los Porkys”

El abogado Jorge Winclker dijo que buscan pasar de pederastia a pederastia agravada que podría generarles a los inculpados penas que van desde los 12 hasta los 40 años de prisión

BOCA DEL RÍO. El abogado de la joven Daphne Fernández, Jorge Winclker, informó que solicitaron al Juez Tercero de Primera Instancia la reclasificación del delito por el que acusan a los llamados Porkys de Costa de Oro.

El litigante informó que buscan pasar de pederastia a pederastia agravada que podría generarles a los inculpados penas que van desde los 12 hasta los 40 años de prisión.

“La ley y la Suprema Corte han establecido que el juez, en el auto de termino, no puede modificar los hechos y los delitos por los cuales se ejerció acción penal, en este caso no se pide que se modifique el delito, porque ya lo consignó la Fiscalía, pero si puede variar las calificativas, en este caso las agravantes”.

Por otro lado, el abogado dijo que los documentos subidos a las redes sociales por Felipe Capitaine, padre de uno de los señalados (Enrique), no tienen valor jurídico porque ni siquiera integran al expediente oficial.

En el caso de Enrique Capitaine, única persona detenida, dijo que el joven debe ser sentenciado en un plazo de un año, todo depende de su defensa que podría alargar más el proceso.

Además, señaló que el acusado puede ser trasladado en cualquier momento a unos de los penales estatales para que allí siga su proceso jurídico.

En relación al careo solicitado por el abogado del muchacho detenido, dijo que no fue solicitado en los términos legales aunque se pueden volver a pedir no le ve el caso pues lo acabaría de hundir.

“No le veo el caso, es algo demasiado arriesgado para él mismo, Daphne lo va a señalar si se lo ponen en frente, lo va a señalar. Además, en este tipo de asuntos la Suprema Corte ha señalado que a veces no es factible confrontar a una víctima de abuso sexual con su agresor”.

TE RECOMENDAMOS 

Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de «Los Porkys»

Dictan auto de formal prisión contra integrante de Los Porkys

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos