Noticias

La gran final de SuperChef será en el Instituto Corbuse

Como muestra de su pasión por la cocina y su compromiso para fomentar la competitividad entre sus alumnos, el Instituto Corbuse será la sede de la gran final de Publimetro SuperChef, el concurso en el que los lectores del diario participaron con sus recetas inspiradas en la tradición de su gastronomía local, y cuya gran final se llevará a cabo este viernes 20 de mayo en el campus de la colonia Del Valle.

“Para nosotros en fundamental que nuestros alumnos se midan ante los mejores, pues de esta forma pueden probar cómo es el mundo real y la competencia que tendrán afuera, así que concursos como Publimetro SuperChef muestran a nuestros estudiantes no sólo a ser más rigurosos, sino cómo se trabaja bajo presión”, dijo en entrevista el Director del Campus Valle del Instituto Gastronómico Corbuse, el chef Marco Antonio Estrada.

Crear una nueva generación de cocineros reflexivos y preparados no sólo para servir platillos, sino para crear nuevas propuestas gastronómicas innovadoras en un ambiente sustentable es la misión que el Instituto Gastronómico Corbuse se ha impuesto a través de las carreras, diplomados y especialidades que ofrece en sus siete campus ubicados en la Ciudad de México.

A decir del chef Estrada, este concurso es el marco ideal para generar una sana competencia, pues “el campo laboral se cierra si no compites, pero ganando experiencia con este tipo de iniciativas puedes ascender de manera integral, sin quedarte rezagado en espacios con sueldos castigados y poca proyección”, asegura el directivo.

Ésta es la segunda edición del desafío culinario de Publimetro para encontrar la receta ganadora entre sus lectores a nivel mundial, cuyo reto en 2016 fue mostrar los sabores de cada país participante.

Compromiso gastronómico

El sistema educativo del instituto trabaja para crear profesionales éticos que sean capaces de proponer y generar iniciativas en su área profesional, independientemente de su campo laboral.

Para ello “los alumnos aprenden cómo adaptarse, sin importar la exigencia del lugar en donde trabajen, ya sea un restaurante pequeño, un hotel de lujo o cafeterías muy exclusivas, aquí les mostramos cómo adaptarse rápidamente a esa forma e integrarse al equipo”, dijo Marco Antonio Estrada.

Además de ello y las técnicas gastronómicas, otra parte fundamental de la formación del instituto se refiere a enseñarles las bases de la cocina y la importancia de respetar los productos endémicos y a los productores locales.

El programa más completo es el de Chef Master Plus, que dura dos años y medio y que cuenta con validación ante la SEP. Para ingresar, no es necesario tener bases de gastronomía, pues aquí se enseña desde cero: “Lo que queremos es gente que sienta pasión por la cocina, que entiendan que la gastronomía es basta, ya aquí nosotros nos encargamos de darles los fundamentos y conocimientos necesarios”, asegura el chef Estrada.

Para aquellos que ya tienen conocimientos previos, se maneja una adaptación para volverlos en cocineros reflexivos.

Otra de las ventajas que ofrece el Instituto Gastronómico Corbuse es que al terminar el Chef Master Plus ofrecen un Semestre de Proyección Internacional (SPI), en donde los alumnos se postulan para una convocatoria y los siete mejores son seleccionados para este programa. A los seleccionados se les enseña francés y se les invita a culminar su formación con un año de estudio en París.

Para este programa el instituto tiene un convenio con la Pôle Universitaire de Gastronomie de la Université de Cergy Pontoise, en donde los estudiantes mexicanos cursan un año en la universidad parisina y obtienen una licenciatura profesional en Francia, donde además hacen una estancia profesional en hoteles de lujo y restaurantes de alta gastronomía, lo cual, además de experiencia, les ayuda a elevar su currículum, asegura el director del Campus Valle.

Para poder aspirar al SPI, es necesario que los alumnos tengan la preparatoria terminada y hayan cursado la carrera completa en Corbuse (www.corbuse.com.mx).

Contenido relacionado:

Chef Master Plus, la mejor formación en Instituto Gastronómico Corbuse

Corbuse cuenta con programas para niños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos