Ciudad

Maestros de la CNTE se instalan en la plaza de Santo Domingo

Fueron retirados durante la madrugada de Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación

Los maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Campeche, pertenecientes a la CNTE, instalaron su plantón en la plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México, luego de ser retirados de Bucareli, donde se habían asentado desde hace cinco días.

De acuerdo con Milenio, marcharon la mañana de este viernes por Eje Central, luego de ser replegados, caminaron por Belisario Domínguez hasta llegar a República de Brasil, donde se encuentran las instalaciones de la SEP, a un costado de la mencionada plaza.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, dijo que evalúan mover el plantón hacia el Zócalo de la capital mexicana, muy cerca del punto donde están ahora. «Vamos a llegar al Zócalo, tengan por seguro que vamos a llegar».

Apuntó que durante el retiro del plantón de Bucareli, el «gobierno mostró su miedo, su temor a la organización, porque saben perfectamente que ya no es solamente el sector magisterial, sino también el sector educativo, el sector obrero, campesino, estudiantil, quienes salimos a las calles».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos