Reforma educativa no está diseñada para sancionar maestros: Peña Nieto

El mandatario dijo que esta dirigida y orientada para generar incentivos para que los docentes se preparen y estén en permanente capacitación

Por Valentina González

El modelo y la reforma no esta diseñada para sancionar a maestras y maestros, sino esta dirigida y orientada para generar incentivos para que los docentes se preparen y estén en permanente capacitación, que se les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de México, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2016 y la conmemoración de los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el mandatario expresó su reconocimiento a las maestras y maestros que han hecho suya la reforma educativa. 

“Si queremos asegurar y garantizar que la niñez y juventud de hoy, de nuestro país, tenga un mejor futuro pasa porque realmente pongamos al día nuestro modelo educativo, ese es el sentido que tiene la reforma educativa. No es otro, más que asegurar que haya calidad en la educación que recibe la niñez y juventud de México”, detalló Peña Nieto. 

Ayer, la Secretaria de Educación Pública informó que despedirá a 3 mil 119 maestros que acumularon cuatro faltas por participar en los paros convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Loading...
Revisa el siguiente artículo