Estados

SRE autorizaría extradición de “El Chapo” este viernes: medios

En su noticiario, Joaquín López Dóriga adelantó que los dos procesos que se siguen en Estados Unidos contra el narcotraficante procederán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores podría autorizar las dos solicitudes de extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hacia Estados Unidos, de acuerdo con información divulgada por el periodista Joaquín López Dóriga.

Ante esto, la defensa del narcotraficante tiene 30 días para inconformarse a través de un amparo, el cual en caso de no proceder, la PGR hará entrega de Guzmán Loera a las autoridades del vecino país del norte.

Aunque si mañana no se confirma, la SRE aún cuenta con 20 días hábiles para autorizar la extradición  si es que  dos  jueces federales avalaran la legalidad de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa.

“La extradición tiene como base una cooperación internacional y tiene la finalidad de que una persona sea entregada a otro país que es el requirente, en este caso Estados Unidos. Y tiene dos objetivos: que exista una investigación en el país al que se va a extraditar para juzgarlo formalmente o que se le extradite para ir a cumplir una sanción”, señaló Octavio Martínez, especialista en derecho procesal penal de la Universidad Iberoamericana.

Conoce aquí el procedimiento de extradición de El Chapo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos