Ciudad

CAMe suspende Fase I de Contingencia en Valle de México

Los todos los vehículos con engomado rojo y azul no podrán circular hasta las 22:00 horas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que suspendió  la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltiana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica.

Esto ha permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire. 

Asimismo, dijo que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Por lo que todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado rojo y azul, así como con terminación de placas 3,4,9 y 0, no podrán circular hasta las 22:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos