Ciudad

CDMX asume papel que le corresponde para combatir contaminación: Mancera

El mandatario local aseguró que en la República Mexicana, antes que la Ciudad de México se tiene un registro de ocho ciudades con mayor número de contaminantes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la República Mexicana, antes que la Ciudad de México se tiene un registro de ocho ciudades con mayor número de contaminantes.

No obstante, dijo, la capital del país enfrenta y asume, el papel que le corresponde para combatir la contaminación y aún así es la ciudad 400 a nivel mundial.

Al inaugurar la Octava Edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016 que se realiza en el Zócalo capitalino, añadió que trabajan con toda decisión en la tarea de combatir la contaminación y se trata de un compromiso que tiene su administración con todo el mundo y los visitantes de los diferentes países.

Recordó los recientes niveles de exigencia de contaminación en la ciudad, donde anteriormente era de 180 puntos para ir a precontingencia, y prenden los focos amarillos; mientras que en estos momentos se exigen 150 puntos para no circular, 30 puntos de diferentes sin medidas previas.

En este sentido, consideró que lo anterior se trata de un gran salto, pues anteriormente se habían tardado cuatro años en la discusión para pasar 14 puntos y ahora de un golpe fueron 30 puntos, “sin mucha discusión, y la Ciudad de México, lo está enfrentando, por supuesto como debe ser, tomando el papel que le corresponde, y aún así somos la ciudad 400 a nivel mundial y aún así, en nuestro país somos la ciudad número ocho”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos