Estados

CNTE anuncia tres marchas en la CDMX la próxima semana

Explicaron que el 25 de mayo marcharán del Hemiciclo a Juárez a la Segob, el 26 acompañaran a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el 27 se movilizarán de Reforma a Los Pinos

Enrique Enríquez Ibarra, Secretario General de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que la próxima semana realizarán tres marchas en la Ciudad de México.

El 25 de mayo partirán del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, el 26 acompañarán a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el 27 procederán con una gran manifestación magisterial que surgirá del Antimonumento de los 43 en Reforma y Bucareli, hacia la Residencia Presidencial de Los Pinos.

En la marcha del 25 como del 27 tienen contemplado salir a las 11:00 de la mañana, y para la del 26 dependerá de los padres de los normalistas, señaló Enríquez Ibarra.

En conferencia de prensa que ofreció escoltado de otros dirigentes, el Secretario General de la Sección 9 aseveró que tanto él como otros líderes, no lograron llegar porque se encontraban en pleno trabajo político.

Cuestionado sobre si previamente al operativo tuvo contacto con autoridades capitalinas acerca del plantón o donde pudieron conseguir información del operativo de la PF, explicó que no. “El gobierno de la Ciudad de México no tuvo ningún contacto más que operadores para la vialidad, ningún acuerdo para llegar a la plaza, ningún acuerdo con la licenciada (Patricia) Mercado nada, ningún acuerdo con ellos”, afirmó.

Destacó que los maestros partieron en 24 vehículos, indicó que no pudieron hacer llamadas porque cree que los policías utilizaron bloqueadores de celulares, y que hasta las 11:00 horas no tenían ninguna información de ellos. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos