Detienen a cuatro que asaltaron y mataron a estudiante del IPN

La PGJCMDX informó que consignará a los cuatro sujetos por los delitos de robo agravado, homicidio calificado y ultrajes a la autoridad en agravio de un estudiante de la UPIICSA

Por Notimex

 La Procuraduría capitalina consignará en breve a cuatro sujetos por los delitos de robo agravado, homicidio calificado y ultrajes a la autoridad en agravio de un estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones se trata de Luis Ángel Ávila Camacho, Santiago Orozco Hernández o Israel Cervantes González y los hermanos Víctor Yair y Luis Daniel Montañez Leaños.

Las pruebas periciales permitieron conocer que el proyectil que causó la muerte a la víctima proviene del revolver asegurado a Ávila Camacho, quien al momento de su detención tenía en su poder una memoria USB con fotografías de él portando la misma arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el interior de un establecimiento mercantil ubicado en la calle Té número 2440, esquina Sur 175, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco.

En ese lugar se encontraba el estudiante con otro compañero, donde fueron sorprendidos con la encargada y otros clientes, por dos sujetos, uno de ellos armado, quien los despojó de sus pertenencias.

En ese momento, la víctima forcejeó con Ávila Camacho para evitar que se llevara su computadora, pero se escuchó una detonación que provocó que el estudiante cayera al piso, por lo que el probable responsable salió corriendo junto con su cómplice.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que el lesionado fue trasladado al hospital de Balbuena, por una herida de arma de fuego en la cabeza, donde falleció este viernes.

Los implicados fueron detenidos el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en Eje 2 Norte y Avenida Insurgentes, colonia San Simón Tolháhuac, delegación Cuauhtémoc, luego que fueron ubicados por el sistema de video vigilancia C2, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevy matrícula 992 XNA.

Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público, fueron identificados por las víctimas del robo en la delegación Iztacalco y por los afectados de otro hurto cometido en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde usaron el mismo modus operandi.

Los estudios periciales determinaron que la bala que lesionó al alumno de UPIICSA salió del revolver marca Chartes Armas, modelo Police Bulldog, calibre 38 especial, asegurado en el asiento del automóvil referido, y el cual es empuñado por Ávila Camacho en diversas fotografías que se encontraron en una memoria USB de su propiedad.

Por lo que hace a la portación de arma de fuego, la Procuraduría capitalina enviará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

Fernández Fassnacht lamenta muerte de estudiante baleado durante asalto

Loading...
Revisa el siguiente artículo